
Trodheim, ciudad noruega, quizás no sea conocida, pero si que lo es su equipo de fútbol, nada más y nada menos que el Rosemborg. El equipo más laureado del país. Un equipo que actualmente no tiene rival en su liga pero que en Europa siempre deja que desear. En la plantilla actual se alternan tanto veteranos como Iversen y Strand como jovenes como son Sjekelberd y Heriksen.
Este último es el del que me dispongo a hablar a continuación.
Markus Henriksen, nacido el 25 Julio de 1992, es un mediocentro bastante interesante para su edad. Alto (1,87 metros), tiene una gran físico para su edad, donde arrasa con su potencia. Gran disparo y llegada desde atrás, pues 11 goles metio el año pasado en la temporada 2010, ya que allí las temporadas se juegan de enero a octubre, por el tema del frío de los inviernos. Sin embargo su debut fue en la temporada 2009, ante el Sanderfjord el 20 de Septiembre de 2009. Su progresión a sido impresionante pasando de la sub-19 a la absoluta en nada de tiempo. Con esta llegó a debutar en Septiembre de este año contra Croacia, partido en que cayeron derrotados. Con el Rosemborg ha tenido actuaciones muy destacada marcando auténticos golazos, incluyendo uno en la Europe League al Atlético de Madrid.
Tiene un perfil muy parecido al de Gerrard: liderazgo, llegado, chut, gol, es joven pero muestra madurez en el campo. Personalmente creo que puede adaptarse a la mediapunta perfectamente e incluso a la banda izquierda a perfil cambiado, para aprovechar su disparo, pero sobre todo el pivote ofensivo es su puesto.
Veremos a ver que da de sí este chico, de momento es la gran esperanza noruega.
http://www.youtube.com/watch?v=bbPNy848Eh0&feature=fvsr
