
Una nueva hornada de jugadores está llegando a la selección griega. Papasthatopoulos, Ninis, Samaras...Y luego los que ya estaban Karagounis, Katsuranis y demás. Aún así, esta selección mediterranea no es que destaque ultimamente por sus partidos internacionales. Nada más que hay que nombrar la actuación tan deprimente que tuvieron en el Mundial de Sudáfrica, quedando eliminados en la primera fase. Lejos queda parece ya, aquella copa conquistada en 2004.
Ante todo este ambiente que no invita mucho al optimismo, en el país de los antiguos dioses y mitos, tienen las esperanzas depositadas en un jugador de 2o años (21 Diciembre de 1990 en Drama, Grecia). Ioannis Fetfatzidis, un menudo (1'65m) centrocampista, que esta destacando tanto en la selección como en el Olympiakos. Esta temporada es la de su exploxión, pues tras debutar la temporada pasada en liga y este año en la selección está empezando a tener un nombre importante.
Su movilidad por el medio del campo, rapidez, regate, visión y toque de primeras, le hacen ser un jugador muy peligroso para las contras. Estas caracteríticas le hacen poder adaptarse a varias posiciones, pero en la que se siente más cómodo es en de pivote ofensivo en un esquema de 4-3-3, que es con el que juega el Olympiakos. Allí es un habitual en la alineación titular y es ya todo un ídolo. Su único pero quizás sea su no excesivo olfato goleador, pero tiene mucho para progresar. Él y Ninis son los dos principales jugadores que pueden darle ese toque de aire fresco y creatividad conjugadas que tanta falta le hace a Grecia.
Aquí un enlace de un video donde muestra de su habilidad y dinamismo en el medio del campo:
http://www.youtube.com/watch?v=9W1pfX1cmQY
