martes, 8 de noviembre de 2011

Un Piqué para el AEK


Si señor, estamos hablando de un central que se asemeja, salvando las distancias, en cuanto a juego a Piqué. Su nombre: Kostas Manolas.
Central, de buena altura (1'86), y de buen manejo de pies. En este sentido es donde más se le parece. Tiene una zancada similar, y en las jugadas a balón parado es un peligro tanto por bajo como por jugadas secundarias. Se está convirtiendo en una referencia atrás, en lo que es su tercera temporada y la que debe ser la de su explosión. Tras debutar en la primera división griega con el Thrasyvoulos llegando a jugar cinco partidos en la temporada 2008-2009, volvió al AEK, hasta que la temporada pasada se hizo con un puesto de titular. Tal era su potencial que con 19 años ya estuvo en la lista de 30 preseleccionados de Ottoh Renghael para el Mundial 2010. Finalmente no entró en la final.
Se convertirá en un fijo atrás para la selección griega. Su descaro y buen juego aéreo no quedarán atrás para los ojeadores. Esta es una apuesta más arriesgada, pero le veo algo especial en él, veo un defensa menos rocoso que la escuela antigua helena. Más acondicionado a los últimos productos como Papastathopoulos o Spyropoulos. Ya con suficiente experiencia además, pese a sus 20 años. Su primer gol fué contra el Olympiacos, dando ya muestras de que puede ser un jugador determinante.
Un pequeño vídeo de sus goles sobre todo:
http://www.youtube.com/watch?v=lOYD-unhHzk

¿El nuevo Oliver Kahn?


Utilizamos este símil, porque el próximo jugador del que me dispongo a hablar tiene un potencial como para hacer tales compaciones. Parto de una base en la que ya muchos bloggers han hablado de él, todo hay que decirlo, cosa que va contra mi ética "bloguera", pero lo tenía pensado de hace bastante tiempo y además creo que la situación lo merece.
Criado desde pequeño en el Borussia MÖnchengladbach (llegó en el 96, con apenas 4 años), lleva el club en sus adentros. Es todo un idolo para la afición, un modelo a seguir. Pero el no es el único caso de jugador de cantera que triunfa, tan solo hay que ver el once inicial del equipo con jugadores como Herrmann, Tony Jantschke y por supuesto Marco Reus.
Marc-André ter Stegen es un portero jovencísmo (19 años) y de buena envergadura (Estatura 1m89 Peso 84 kgs), con dos temporadas en la élite, la pasada la de su debut (ante el Colonia el 11 de abril de 2011) y esta la de su asentamiento. Está madurando a pasos agigantados. Sus reflejos y buena colocación son incríbles, se muestra seguro, pero con el tiempo adquirirá mayor seguridad en cuanto a blocaje y determinación. Cada partido deja detalles increíbles bajo los palos.
La selección no le quedará lejos pese a la competecia, ya que en las inferiores a sido un fijo. El año que viene seguro o el próximo a mucho tardar acabará en un equipo de mayor nivel. De momento es todo un guardaespaldas para la portería del Borussia Monchengladbach.
He aquí un vídeo de sus mejores actuaciones:
http://www.youtube.com/watch?v=2CdQSS-AEnA