
Es interminable la lista de extremos que ha dado el futbol brasileño desde Garrincha a Robinho, o de no tanto nivel pero no mucho menos malos como Jair y Mancini.
Sus gambeteos volvían y vuelven loca las cinturas de las defensas, siempre con ese recurso del regate para salir de la más imposible situación, llegando a lìnea de fondo para centrar.
Ese don que ya les viene dado de su tierra les hace ser especiales pero no por ello hay que creer en un jugador por ser brasileño.
William Douglas Costa de Souza es un extremo zurdo de maravilloso regate que usa su dribling como arma para avanzar entre los defensas. Su casi infinita cantidad de recursos le hace ser imprevisible.
Destaca también por su visión de juego en el pase y un notable golpeo de balón que le ha hecho sacar varias faltas con buen resultado . Prefiere actuar a banda cambiada donde se mete tanto hacia dentro como hacia afuera. Es muy eléctrico y tiene una gran velocidad en sus piernas que le hace ser increiblemente rápido.
Tras formarse en el Novo Hamburgo pasó a formar parte del Gremio en 2002 donde debutó marcando contra el Botafogo. Cumplirá 19 años en septiembre, lo que le permitió estar en el Sudamericano sub-20 que ganó su selección y practicamente fue el que más destacó.
Han sido varios los equipos que han estado interesado en él sobre todo de grandes equipos como el Manchester United, Real Madrid..., tanta popularidad le ha hecho ya ganarse el motes como el de "El nuevo Ronaldinho" ya que entre otras cosas se formó en la misma cantera de este.
PD: Este jugador ya ha sido comentado en otros blogs si quieren saber más de él tambien pueden visitarlos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario