
Normalmente suelo hablar de jugadores quizás no tan contrastados, como el que voy a hablar ahora pero pienso que aqui en España no lo es tanto, pese a que en Italia es una
estrella y auténtico crack del Lazio.
estrella y auténtico crack del Lazio.Un delantero que se siente más comodo quizás acompañado de otro delantero, cuando el coje el balón se siente el peligro, te puede soltar un zarpazpo a la escuadra o hace una jugada individual.
Posee un gran toque de balón, viene a ser como grandes dieces que ha tenido el futbol, sobre
todo italianos. Increible verlo jugar, el uso de ambas piernas, el regate, el chut... puede acabar la jugada como le venga en gana
Argentino de nacimiento, nació el 18 de marzo de 1927 en Haedo, en Buenos Aires, miembro menor de los Zárate, Mauro destacó desde pequeño, sus hermanos lo hicieron pero en menor potencia de los cuales se puede recordar a Ariel y Rolando, uno jugó en Málaga y Elche, mientras que el otro se formó en la cantera del Real Madrid y con destacable paso por las ligas americanas, pero es que además su padre y abuelo también jugaron al fútbol profesional.
Debutó en Velez Sarsfield al igual que sus hermanos con 17 años, donde pronto empezó a destacar con goles hasta llegar a marcar 22 en 75 partidos (aunque los primeros no como titular)
Entonces llegó el Mundial sub-20 de 2007 donde junto a Agüero formó la pareja de delanteros de la campeona Argentina, junto a otros jugadores como Di Maria o Piatti.
Esto fue el motivo de que fuese querido por muchos equipos ese verano, pero sin embargo acabó jugando en Qatar, donde por suerte a mitad de temporada se fue a Inglaterra al Birmingham City ya que no se aconstumbró nunca al juego del país de Oriente Medio.
En Inglaterra no pudó evitar el descenso del equipo pero destacó bastante cada vez que jugó lo que le hizo de nuevo volver a ser un gran jugador a tener en cuenta en el mercado. Y efectivamente, llegó a la Lazio donde estuvo cedido marcando 13 goles en liga y alguno en copa y demás (de gran factura muchos), lo que le hizo ser de deseado de nuevo, pero esta vez más que nunca, ya con más experiencia y con técnica más depurada.
Pero al final acabó de nuevo en la Lazio, en el Calcio, ya que pagó al Al Sadd 25 millones de dolares, por lo que volvera a ser la referencia este año.
Pero para muestra un botón (1º en Vélez, 2ºfalta en Birmingham, 3ºLazio):

No hay comentarios:
Publicar un comentario