En Stamford Bridge esperaban un cambio. La última temporada con Ancelotti fue la gota que colmó el vaso para un grada que veía como el equipo que las recientes temporadas había conseguido títulos iba perdiendo potencial al lado de un Manchester United y otros equipos que surgían como el City y el Tottenham. Los millones de Abramovich tenian que hacerse notar, como estaba ocurriendo en el Manchester City donde consiguieron la FA Cup y a base de jugadores jovenes y con potencial, mientras que él Chelse seguía prácticamente con los mismos jugadores, en una plantilla cada vez más envejecida. Las llegadas de David Luiz y Fernando Torres no fueron del todo fructíferas para el club londinense.
Pero esta temporada 2011-2012 se prevee diferente. Un nuevo proyecto, muy ambicioso y totalmente revolucionario se ha planteado en las oficinas de la entidad.
Todo comienza por el cuerpo técnico. Tras la marcha de Ancelotti se necesitaba un técnico de garantías. El elegido fué el joven Andre Vilas Boas. El técnico milagro del Oporto la pasada campaña. Sus números fueron impresionantes. Consiguió el triplete de liga, copa y Europa League, y todo eso con un juego de calidad, lleno de toque y trabajo a partes iguales, consiguiendo hacer un bloque muy sólido dificil de superar. Así el que dicen ser el nuevo Mourinho por la prensa más sensacionalista se convierte en el primer pilar de este nuevo proyecto.
La segunda parte es rejuvencer al conjunto que ya estaba quedado algo oxidado tras varias campañas con un bloque muy parecido. Partiendo de algunos jugadores que estaban del año pasado como Ramires, David Luiz, Fernando Torres u Obi Mikel; el club se ha renovado con fichajes menores de 23 años y de gran potencial demostrado en clubes importantes. Estos son los nombres:
Thibault Courtois. Este portero de gran altura (1'97m), realizó una excelente campaña con su equipo, el Genk belga el cual quedó segundo sorprendentemente. A sus solo 19 años, sus espectaculares estiradas y rápidos reflejos seran disfrutados en las gradas del Calderón durante este año en que será cedido.
Oriol Romeu. Este perro de presa de 19 años, se come el mediocampo por tal de recuperar un balón. Tacticamente muy bueno, es el jugador que le gusta a cualquier entrenador por su esfuerzo en el campo y más si requieres de un mediocentro defensivo en un 4-3-3 como es el que usa Vilas Boas. Pero esto no le va a pillar de sorpresa a Oriol, ya que él se ha criado en la cantera del Barça dónde este sistema está más que trillado. Estos últimos años ha tenido una gran progresión que le ha valido para jugar con el primer equipo algún partido y triunfar en las categorías inferiores.
de "La Roja". En un fútbol tan agresivo como el ingés se acomodará facilmente.
Juan Mata. Que decir de este mediapunta que no sepamos ya. Mis expectativas sobre él son muy grandes y en un puesto de extremo, en el que Malouda y Anelka estan ya dando sus últimos pinitos, Mata con sus fintas, velocidad, disparo y demás cualidades podrá hacer estragos en las defensas de la Premier.
Daniel Sturridge. Vuelve tras su cesión al Bolton en invierno donde lo hizo escandalosamente bien (12 partidos, 8 goles). Su rapidez es bestial y la usa para zafarse de sus rivales y dado que aparte de extremo puede jugar de delantero tiene gol. Este año creo que tendrá bastantes más oportunidades, ya que ritmo de juego es muy alto y puede decidir partidos con acciones individuales, todo esto sin olvidar que sólo tiene 22 años.
Romanu Lukaku. El heredero de Drogba. Sus cualidades son similares, este prodigio de la naturaleza, capaz de arrasar con defensas con solo 18 años y ser además el máximo goleador siendo menor de edad. Domina todos los perfiles de delantero y quizás de todos los fichajes sea el que mejor futuro se le pueda augurar.
Si a todo esto le añadimos, a todo un portero como Peter Cech, dos huesos muy duros de roer como son Ivanovic y Terry, al genial Frank Lampard, la próxima recuperación de Essien y los últimos coletazos de Malouda, Anelka y Drogba, tenemos ante nosotros a un equipazo que puede dar mucho que hablar pero hay que esperar a ver como se conjura todos los condicionantes para que esto se produzca.



