Este último año ha sido todo un éxito para el equipo de la ciudad de Nuremberg. Su equipo acabó en el sexto puesto la temporada 2010-2011, lo que casi le dió acceso a la Europa League, quedándose a tan solo un puesto, todo esto teniendo en cuenta que hace dos años era un recién ascendido a la Bundesliga.
Pero todo esto no hubiera sido posible sin la presencia de un gran conjunto, dónde lo que más destacó fue su mediocampo, en el que había una mezcla de juventud y veteranía. Fue la principal causa de que fuera tan fluido. Y aquí entran en acción los dos jugadores de los que vamos a hablar.
Ambos son del 90, ambos tienen las mismas raices y tienen unas características parecidas en el juego. Ellos fueron los canalizadores del juego.
Mehmet Ekici, criado en la cantera del Bayern de Munich, fué cedido este último año al Nürnberg (ya que no le dieron apenas oportunidades), para que mostrará allí las grandes expectativas que se tenian sobre él. No se equivocaron, se convirtió en un fijo (36 partidos). Buen organizador, tiene buen toque, y visión de juego. Sacaba muchas jugadas a balón parado, de las cuales sacó alguna que otra asistencia. Destacar su buena llegada (4 goles). Actualmente ya ha sido internacional absoluto con Turquía varias veces y en cuanto a club el Werder Bremen se ha desembolsado 5 millones de euros, para que lleve la manija del equipo, asuma galones. Parace que ha dado un salto de calidad. Si se reafirma en su nuevo club quizás pronto de un salto al máximo nivel.
Ilkay Gundogan, tras destacar en las categorías inferiores del Bochum, se fijó pronto el equipo rojo para llevarselo a su equipo filial. Allí solo permaneció una temporada, para subir al primer equipo en la siguiente. Esa temporada fue un hombre importante en la salvación del club en las últimas jornadas (22 partidos jugados, 1 gol) . Pero no fue hasta esta liga pasada donde no se le vió al 100% sus cualidades.
Este mediapunta, dinámico, de buen golpeo y técnica, se hizo un nombre importante ha base de buenas acciones y goles (5 goles en 25 partidos). La diferencia entre él y Mehmet es que quizás Ilkay es más un jugar de último pase, capacitado para jugar más arriba debido a su mayor corpulencia.
Estas cualidades y números le ha valido un contrato en el actual campeón de la Bundesliga, el Borussia Dortmund. 4 millones para hacer olvidar la figura de Nuri Sahin, tras su marcha al Madrid. Un objetivo que se plantea dificil, pero cualidades no le faltan.
Así el Nürnberg se ha quedado un poco huérfano pero los 7 millones recaudados es bastante dinero para un club humilde.
Aquí un par de videos como muestra de las cualidades de estos futbolistas de origen bávaro.
http://www.youtube.com/watch?v=uUzmWthwG-0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=emRUnXP0Td4

No hay comentarios:
Publicar un comentario